domingo, 24 de marzo de 2013

Cigüeña de París



17 marzo de 2013 , plaza del ayuntamiento de la ciudad de Valencia( España), son las 8 AM . Las fallas están  es su cenit. Miro al cielo, enganchado a las ramas de un árbol se encuentra la mercancía de un vendedor de globos, el viento de poniente del día anterior  le desposeyó  de sus ganancias.  Vislumbró  a Dora la exploradora, a Patricio Estrella( amigo de Bob esponja) , a Mickey Mouse , a una cebra y más…. esperando una brisa de viento  favorable para ser libres y  volar sin rumbo fijo . Inmortalizo el momento con mi cámara  olimpus  y  justo en ese momento pasa una bandada de cigüeñas .  No son unas cigüeñas cualquiera, son cigüeñas cargadas de niños que llevan adherido a su piel  , alegría, lloros, ternura, ilusión, babas, cacas, etc.  Son cigüeñas que cumplen con su cometido tras un arduo y dura entrenamientos son CTB ( cigüeñas transportadoras de bebes).  Yo no me lo creía y seguro que vosotros tampoco pero….sí,  los niños vienen de París. ¿Mamá , mamá de donde vienen los niños? los niños….los trae la cigüeña ..pues va a ser verdad . De todas formas qué importa de dónde vienen los bebes  siempre que vengan  con amor.
 Poesía de Rafael Alberti a la cigüeña
que no me digan a mí
que el canto de la cigüeña
no es bueno para dormir.
si la cigüeña canta
arriba en el campanario
que no me digan a mí
que no es del cielo su canto.

Y para finalizar canción la cigüeña de la película Dumbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats